La exposición Digerir el mundo donde está se presenta en el marco de la convocatoria de la Fundación ”la Caixa” Apoyo a la Creación. Comisart.

CaixaForum Barcelona invita a pensarnos como seres ecodependientes

19.07.22

La exposición Digerir el mundo donde está plantea la necesidad de pensarnos como especie animal y situarnos en una red interespecie con el fin de crear un sistema de colaboración entre los seres humanos y el resto de los organismos de los ecosistemas que habitamos. La propuesta de la exposición está inspirada en la manera en que los hongos establecen relaciones simbióticas con otras especies y con la tierra.

Entre pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, obras textiles y material audiovisual, se incluyen 18 obras de 12 artistas: Gabriel Alonso, Inês Neto dos Santos, Eva Lootz, Sue Williams, Tacita Dean, Victoria Civera, Teresa Lanceta, Charo Pradas, Eva Fàbregas, Mónica Fuster y Nicholas Woods, Menchu Lamas y Mariana Silva. Son piezas realizadas desde los años ochenta hasta la actualidad, en su mayoría, procedentes de las colecciones de arte de la Fundación ”la Caixa” y del MACBA, aunque también hay préstamos de los propios artistas.

Comisariada por Alba Colomo, es la tercera y última muestra de la actual temporada que se enmarca en la quinta edición de la convocatoria para jóvenes comisarios Apoyo a la creación. Comisart, impulsada por la Fundación ”la Caixa”.