La exposición La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo surge en el marco de una nueva colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y el British Museum.

CaixaForum Zaragoza descubre cómo el arte ha representado al ser humano a lo largo de la historia

Zaragoza

28.06.22

La exposición La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo explora la representación del ser humano a lo largo de la historia del arte, a través de diferentes culturas y épocas, hasta la actualidad, en el marco de una nueva colaboración con el British Museum. La muestra cuenta, además, con una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”.

A través de 155 obras marcadamente diversas y heterogéneas, como son esculturas, pinturas, filmaciones, dibujos, numismática, fotografía, videoinstalaciones y objetos, la exposición pone en diálogo por primera vez los fondos del British Museum con la colección de la Fundación ”la Caixa”.

Obras icónicas de civilizaciones antiguas se yuxtaponen a otras de arte contemporáneo, lo que permite generar comparaciones transculturales. Entre los artistas, figuran nombres como Henri Matisse, David Hockney, Goya, Manet, Albrecht Dürer, Luis de Madrazo, Christopher Williams, Koya Abe, Vanessa Beercroft, David Oxtoby o Tom Wesselmann.

La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo se podrá visitar hasta el 9 de octubre de 2022 en CaixaForum Zaragoza (Av. de Anselmo Clavé, 4).