De izquierda a derecha: el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han inaugurado CaixaForum València.

CaixaForum València abre sus puertas

València

21.06.22

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, inauguran CaixaForum València, un equipamiento único para la capital del Turia.

Se trata del CaixaForum más singular de la red de centros culturales de la Fundación ”la Caixa” en España. Obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, profesor de Virginia Tech, cuenta con cerca 10.000 metros cuadrados dedicados a la difusión del conocimiento, dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo.

La programación inaugural del centro transporta a los visitantes desde las primeras civilizaciones hasta las creaciones artísticas más actuales. Los faraones son los protagonistas de la primera sala, que exhibirá estatuas monumentales y preciosos relieves de templos del antiguo Egipto procedentes del British Museum. En la segunda sala se estrena una exposición especialmente concebida para este centro, Horizonte y límite. visiones del paisaje, que toma como punto de partida la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”. La muestra profundiza en el paisaje como representación de la naturaleza a lo largo de los últimos siglos.

La tercera propuesta es #LaNUBE{IA}, una experiencia interactiva sobre las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial a la educación.

Para celebrar con los valencianos la apertura del nuevo centro, CaixaForum València organiza unas jornadas de puertas abiertas del 22 al 30 de junio cuyas entradas ya están reservadas en su totalidad.