De izquierda a derecha: el director de Patrimonio y Colección del Musée du Quai Branly, Yves Le Fur; el director corporativo de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró;  la comisaria y fundadora de la revista HEY! modern art & pop culture, Anne Richard, y la directora de CaixaForum Barcelona, Mireia Domingo, han presentado en CaixaForum Barcelona la exposición Tattoo. Arte bajo la piel.
De izquierda a derecha: el director de Patrimonio y Colección del Musée du Quai Branly, Yves Le Fur; el director corporativo de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; la comisaria y fundadora de la revista HEY! modern art & pop culture, Anne Richard, y la directora de CaixaForum Barcelona, Mireia Domingo, han presentado en CaixaForum Barcelona la exposición Tattoo. Arte bajo la piel.

La mayor exposición sobre la historia del tatuaje aterriza en CaixaForum Barcelona

17.05.22

Tattoo. Arte bajo la piel, producida y organizada por el Musée du quai Branly – Jaques Chirac de París y la Fundación ”la Caixa’’, propone un viaje al singular universo del tatuaje desde una visión antropológica y analiza el resurgimiento de este fenómeno global.

La muestra sigue a tatuadores y tatuados a través de épocas y continentes para explorar las confluencias que han convertido el tatuaje en una forma de expresión artística mundial. Entre ellos, la tatuadora filipina Whang-od Oggay, de 104 años, considerada como la última maestra que utiliza el batok (tatuaje tradicional hecho a mano).

La exposición reúne más de 240 obras históricas y contemporáneas entre pinturas, dibujos, fotografías, libros, objetos como herramientas, máscaras o sellos.

Se exponen una veintena de prototipos de cuerpos hiperrealistas modelados en silicona y tatuados con tinta, creados expresamente para esta exhibición, a cargo de maestros de este arte de distintas partes del mundo: Horiyoshi III, Filip Leu, Mark Kopua, Kari Barba, Colin Dale, Jee Sayalero y la madrileña Laura Juan, cuya obra reflexiona sobre el aislamiento social y la incertidumbre durante la pandemia.

Tattoo. Arte bajo la piel se podrá visitar hasta el 28 de agosto de 2022 en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).