De izquierda a derecha: el director corporativo de Cultura y Ciencia, Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el director de CaixaForum València, Álvaro Borrás, y el director corporativo de Educación y Marketing, Xavier Bertolín, han presentado las exposiciones y actividades inaugurales del nuevo CaixaForum València.

CaixaForum València abrirá sus puertas con tres exposiciones: faraones de Egipto, arte contemporáneo e inteligencia artificial

València

04.05.22

La Fundación ”la Caixa” ha dado a conocer hoy la programación con la que CaixaForum València abrirá sus puertas al público el 22 de junio. Los faraones serán los protagonistas de la sala grande, que exhibirá estatuas monumentales y preciosos relieves de templos del antiguo Egipto procedentes del British Museum.

CaixaForum València estrenará una nueva exposición en la Sala 2. Tomando como punto de partida la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, profundizará en el paisaje como representación de la naturaleza a lo largo de los últimos siglos. El tercer proyecto inaugural será #LaNube{IA}, una experiencia interactiva sobre las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial en la educación.

La entidad también ha presentado algunas de las actividades previstas para las primeras semanas, entre las que destacan sus emblemáticas Noches de Verano.

Las obras de construcción de CaixaForum València avanzan según el calendario previsto. Con la totalidad de la obra prácticamente ejecutada, en estos momentos se trabaja en los repasos y los acabados finales, la puesta en marcha de todas las instalaciones, la entrega del mobiliario y el montaje de las exposiciones.

El proyecto para dotar a València de un nuevo equipamiento cultural CaixaForum de 8.200 metros cuadrados en el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències es obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, director del estudio Cloud 9 y profesor de la universidad Virginia Tech, con una inversión a cargo de la Fundación ”la Caixa” de 19 millones de euros.