De izquierda a derecha: el director corporativo de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; el asesor científico del espacio, el biólogo y fotógrafo científico Rubén Duro, y el responsable de Exposiciones de Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Javier Hidalgo, en el Micrarium de CosmoCaixa.

CosmoCaixa estrena un nuevo espacio permanente dedicado al mundo microscópico

06.04.22

El museo de la ciencia de la Fundación ”la Caixa” en Barcelona pone en marcha el Micrarium, que permitirá a los visitantes observar aquello que es invisible a simple vista y que solo un instrumento científico como el microscopio nos puede revelar.

Se trata de un espacio que conserva la esencia de CosmoCaixa, donde la interacción de los visitantes es fundamental para el aprendizaje y el fomento de la curiosidad. Además de examinar los mundos mineral, vegetal y animal a través de estos aparatos, los visitantes podrán ser los protagonistas al observar a través de la lupa algunas partes de sus cuerpos, como la piel o el cabello.

Este espacio, pionero en España, dispone también de una zona inmersiva en la que los visitantes tendrán la oportunidad de observar el mundo desde un nuevo punto de vista, como si se hubieran encogido hasta una escala microscópica.

El Micrarium abre sus puertas al público familiar coincidiendo con la Semana Santa, durante la cual también se ofrecerá un nuevo programa del Planetario sobre el mundo microscópico; una actividad de danza y geología; un espectáculo de música, poesía y danza sobre figuras geométricas, y una muestra interactiva de los aparatos primitivos que forman parte de la historia de la imagen impresa.