El comisario de la exposición, Harry Cliff, y la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, han presentado en CosmoCaixa la exposición El Sol. Viviendo con nuestra estrella.

CosmoCaixa explora la importancia crucial del Sol para nuestra existencia

22.03.22

La exposición El Sol. Viviendo con nuestra estrella descubre los secretos del Sol y profundiza en la relación cambiante de la humanidad con este astro. La tecnología ha acabado sustituyendo algunas funciones otorgadas históricamente al Sol (considerado como una deidad por antiguas civilizaciones), como por ejemplo su uso para la medida del tiempo. Sin embargo, entender y aprovechar su indudable poder puede ser clave para nuestro futuro.

El museo de la ciencia de la Fundación ”la Caixa” en Barcelona acoge desde hoy, y hasta octubre de este año, esta muestra producida en colaboración con el Science Museum of London, que podrá verse ahora por primera vez fuera del Reino Unido.

Más de 100 piezas históricas y contemporáneas de gran relevancia científica, entre ellas antiguos instrumentos usados para la observación del Sol, un prototipo de un reactor de fusión nuclear o imágenes de observaciones desde el siglo XVII hasta nuestros días, conviven en la exposición con experiencias interactivas y de realidad aumentada.

La mayor muestra dedicada nunca al Sol concluye con una impactante instalación audiovisual inmersiva de gran formato, que presenta imágenes reales del Sol obtenidas por diferentes misiones espaciales.

El Sol. Viviendo con nuestra estrella se podrá visitar hasta el 16 de octubre de 2022 en CosmoCaixa.