¡Ratas! ¡Ratas! ¡Ratas! La gramática poética del ‘hack’ en CaixaForum Barcelona.

CaixaForum Barcelona explora la influencia del hacking en el arte

09.03.22

¡Ratas! ¡Ratas! ¡Ratas! La gramática poética del ‘hack’ analiza, más allá de las nuevas tecnologías, el hack como acto poético y revolucionario en el arte para subvertir nuestra percepción. Esta forma de lenguaje disidente, integrado en las prácticas artísticas contemporáneas de la muestra, se convierte en una estrategia que actúa como contrapoder de los relatos hegemónicos.

Entre material audiovisual, fotografía e instalación, incluye diez piezas de nueve artistas de diferentes generaciones y medios: Elena Asins, Gordon Matta-Clark, Antoni Muntadas, Öyvind Fahlström, Martha Rosler, Zheng Mahler, Eve Sussman, Werker Collective y Grup de Treball. Las obras proceden de las colecciones de arte contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”, del MACBA y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, o cedidas por los mismos artistas.

Comisariada por Bárbara Cueto, es la segunda muestra de la actual temporada que se enmarca en la quinta edición de la convocatoria Apoyo a la Creación. Comisart, impulsada por la Fundación ”la Caixa”, en CaixaForum Barcelona.

La exposición permanecerá abierta en CaixaForum Barcelona del 9 de marzo al 19 de junio de 2022.