De izquierda a derecha: la directora de CaixaForum Girona, Anna Colomer; el jefe del departamento de escultura del Museo del Prado, Manuel Arias, y la directora del Área de Exposiciones y Colección de la Fundación ”la Caixa”, Isabel Salgado, han presentado en CaixaForum Girona Arte y mito. Los dioses del Prado.

CaixaForum Girona se sumerge en el Olimpo de los dioses

Girona

02.03.22

Arte y mito. Los dioses del Prado ofrece una amplia mirada sobre la mitología grecorromana y su representación a lo largo de la historia del arte, a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y primera mitad del siglo XVIII. Una propuesta diacrónica, a partir de 42 obras de las colecciones del Museo del Prado, con nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros.

Este paseo por el Olimpo se articula en ocho ámbitoss de carácter temático y ofrece, simultáneamente, distintas representaciones de dioses y variadas interpretaciones de un mismo episodio mitológico, haciendo posible apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado.

Diversos elementos contraponen el discurso clásico de las piezas con la contemporaneidad de los mitos en el siglo XXI, entre los que un audiovisual en el que diferentes voces actuales comparten reflexiones y opiniones sobre la temática.

Arte y mito. Los dioses del Prado se podrá visitar hasta el 28 de agosto de 2022 en CaixaForum Girona (Calle dels Ciutadans, 19).