De izquierda a derecha: el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró;  la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el comisario Luca Carrubba, y el director de CaixaForum Barcelona, Lluís Noguera, han presentado en CaixaForum Barcelona la exposición Homo ludens. Videojuegos para entender el presente.
De izquierda a derecha: el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el comisario Luca Carrubba, y el director de CaixaForum Barcelona, Lluís Noguera, han presentado en CaixaForum Barcelona la exposición Homo ludens. Videojuegos para entender el presente.

Vida y videojuegos se fusionan en CaixaForum Barcelona

01.12.21

La exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente, comisariada por Luca Carrubba y diseñada por el estudio Domestic Data Streamers, propone una mirada antropológica a los videojuegos, un fenómeno cultural, estético y artístico esencial en la cultura de masas contemporánea.

La muestra analiza los videojuegos como industria, medio cultural y propuesta creativa a partir de ejemplos concretos de videojuegos y obras de arte contemporáneo. Incluye obras de artistas como Bill Viola, Daniel Canogar y la barcelonesa Mónica Rikić, y ofrece un recorrido interactivo e innovador, en el cual el espectador es el protagonista de una experiencia gamificada y participativa.

La tesis de la exposición constata la existencia de un mundo en el que vida y juego están cada vez más más relacionados. De hecho, en la actualidad, jugamos sin darnos cuenta cuando viajamos, aprendemos o incluso nos enamoramos.

La muestra reúne 58 piezas de 36 creadores, entre videojuegos, fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones, y permanecerá abierta hasta el 18 de abril de 2022.