De izquierda a derecha: el director de CaixaForum València, Álvaro Borrás; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y el arquitecto, Enric Ruiz-Geli, líder del estudio Cloud 9 en Barcelona y profesor de la universidad Virginia Tech.

CaixaForum València toma forma con más de la mitad de la obra ejecutada

València

14.10.21

Las obras de construcción de CaixaForum València avanzan según el calendario previsto, con más de la mitad de la obra ejecutada, según ha destacado la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, en una visita al futuro centro.

Los trabajos de construcción del centro, que se prevé que abra al público en julio de 2022, han permitido culminar el cierre de los espacios expositivos y las salas polivalentes, así como el forjado y la estructura de la plaza del interior del edificio Ágora, entre otros.

El futuro CaixaForum València contará con una intervención del artista Frederic Amat, quien realizará el techo del Auditorio, así como con trabajos del ceramista Toni Cumella, que se materializarán en la zona de Administración y en la Sala Vip.

El proyecto para dotar a València de un nuevo equipamiento cultural CaixaForum de 8.200 metros cuadrados en el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències es obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, director del estudio Cloud 9 y profesor de la universidad Virginia Tech, con una inversión a cargo de la Fundación ”la Caixa” de 19 millones de euros.