La directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, (en el centro de la imagen) y el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró, han presentado la programación cultural para la temporada 2021-2022. En el acto también ha participado el director corporativo de Educación y Marketing, Xavier Bertolín, y han estado presentes los directores de los ocho centros CaixaForum, así como el de CosmoCaixa.

La red CaixaForum y CosmoCaixa acoge su temporada más extensa y disruptiva con 40 propuestas

07.09.21

La Fundación ”la Caixa” presenta sus propuesta para la temporada 2021-2022: 31 muestras en los centros culturales CaixaForum y CosmoCaixa más 9 exposiciones itinerantes que recorrerán la geografía española y la portuguesa. De los 40 títulos, 15 son estrenos.

Destacan novedades como el diálogo entre la moda y el cine, firmado por el enfant terrible del diseño Jean Paul Gaultier; un paseo por los mejores cómics de la historia; la reivindicación de la dimensión artística de los tatuajes, desde una visión histórica y antropológica; el descubrimiento de las técnicas de preservación de las momias, a partir de seis ejemplos reales; una gran exposición sobre Magritte, y un homenaje al genio inventor Nikola Tesla.

Uno de los principales hitos de la temporada tendrá lugar en julio de 2022 con la inauguración del nuevo CaixaForum València, que se incorporará a la actual red de nueve centros de la Fundación ”la Caixa”. Se trata de un modelo único de divulgación del conocimiento, la cultura y la ciencia.

Además, la ciencia conquistará al público con exhibiciones sobre el Sol y los mamuts, y con un nuevo espacio expositivo que nos acercará al mundo microscópico.

La nueva programación pretende brindar experiencias extraordinarias y disruptivas, contribuir a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro desde una mirada transversal que combina cultura y divulgación científica. Incluirá propuestas con grandes instituciones internacionales, como el British Museum, el Centre Pompidou, la Cinémathèque Française, el Museo del Prado o el Science Museum de Londres, que reflexionarán sobre la historia antigua y nuestro pasado reciente, pero también pondrán el foco en el futuro del arte y la ciencia.

Enlace imágenes de todas las exposiciones.