CaixaForum Madrid descubre cómo el ser humano se ha representado a sí mismo a través de épocas y culturas distintas

28.04.21

La exposición La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo explora la representación del ser humano a lo largo de la historia del arte, a través de diferentes culturas y épocas, hasta la actualidad, en el marco de una nueva colaboración con el British Museum. La muestra cuenta, además, con una selección de obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo.

La muestra, organizada por el British Museum y la Fundación ”la Caixa”, supone un recorrido estimulante por uno de los grandes temas del arte figurativo a lo largo de la historia: el ser humano.

A través de 155 obras marcadamente diversas y heterogéneas, como son esculturas, pinturas, filmaciones, dibujos, numismática, fotografía, videoinstalaciones y objetos, la exposición pone en diálogo por primera vez los fondos del British Museum con la colección de la Fundación ”la Caixa”.

En la exposición, obras icónicas de civilizaciones antiguas se yuxtaponen a otras de arte contemporáneo, lo que permite generar comparaciones transculturales. Entre los artistas, figuran nombres como Henri Matisse, David Hockney, Goya, Manet, Albrecht Dürer, Luis de Madrazo, Christopher Williams, Koya Abe, Vanessa Beercroft, David Oxtoby o Tom Wesselmann.

Con un enfoque atractivo, fresco y accesible, La imagen humana promueve la reflexión, la comparación e invita al público a abordar temas vigentes como el ideal de belleza, la divinidad o el poder.

La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo se podrá visitar hasta el 16 de enero de 2022 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).