CaixaForum Barcelona reivindica la pereza en una exposición

26.11.20

La exposición Sooooo lazy. Elogio del derroche, comisariada por Beatriz Escudero y Francesco Giaveri, es la tercera y última propuesta de la actual convocatoria de comisariado para jóvenes profesionales del Programa de Apoyo a la Creación Artística de la Fundación ”la Caixa” en CaixaForum Barcelona.

Incluye unas cincuenta piezas de quince artistas —Agnes Martin, Ignasi Aballí, Francesc Abad, Esther Ferrer, Xavier Ribas, Constant, Samuel Labadie, Camila Cañeque, Ângela Ferreira, Aernout Mik, Alberto Gil Cásedas, Sharon Lockhart, Misha Bies Golas, Agustín Parejo School y Priscila Fernandes—, en su mayor parte procedentes de las colecciones de ”la Caixa” y del MACBA, pero también de préstamos de otras colecciones, como de la Fundação de Serralves y de Cal Cego.

La exposición es una reivindicación de la pereza, y propone una crítica irónica y utópica del consumo y la hiperactividad contemporánea. A través de las obras expuestas, se plantea una ficción en la que el derroche del tiempo y la contemplación contribuirían al bien común.

La muestra, que contiene pintura, dibujos, instalación, vídeo, fotografía, escultura y obra gráfica, permanecerá abierta del 26 de noviembre de 2020 al 18 de abril de 2021.

So lazy. Elogio al derroche se podrá visitar hasta el 18 de abril de 2021 en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia , 6-8).