El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han visitado las obras de CaixaForum València, cuya inauguración está prevista para el año 2022.

Ximo Puig e Isidro Fainé visitan las obras de CaixaForum València

València

22.10.20

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han visitado las obras de CaixaForum València, cuya inauguración está prevista para el año 2022.

Los trabajos de construcción del centro cultural avanzan según el calendario previsto, y hasta el momento han finalizado las fases de derribo y cimentación, y se ha iniciado la fase de levantamiento de estructuras. La visita se ha celebrado después de que, a finales del mes de abril, se reanudaran las obras, paralizadas en marzo a consecuencia del estado de alarma.

El proyecto para dotar a València de un nuevo CaixaForum de 6.500 metros cuadrados, en el interior del edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, con una inversión a cargo de la Fundación ”la Caixa” de 19 millones de euros.

CaixaForum València permitirá incrementar la acción social y cultural que la Fundación lleva a cabo en esta ciudad y en la Comunitat Valenciana, y que ha ido aumentando de forma significativa en los últimos años. La entidad ha ampliado su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales, llegando este 2020 a los 32,5 millones de euros.

«Nos encontramos aquí, una vez más, para reafirmar nuestra voluntad de contribuir al bienestar de los valencianos. Nuestro compromiso es más sólido si cabe en estos momentos tan difíciles. Por ello, estamos incrementando nuestra inversión para reforzar las iniciativas de carácter social, científico y educativo en esta comunidad. Del mismo modo, apostamos por la cultura como herramienta para fomentar la inclusión social y el crecimiento personal, como ponen de manifiesto las obras de este nuevo centro CaixaForum», ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:12