La Fundación ”la Caixa” incorpora en CaixaForum Zaragoza un robot que permitirá organizar visitas telepresenciales

Zaragoza

24.07.20

La Fundación ”la Caixa” ha incorporado a su centro cultural de Zaragoza su primer robot de telepresencia, que permitirá organizar visitas comentadas a las exposiciones a distancia.

Con la incorporación de esta tecnología, inédita para su uso museístico en España, la Fundación ”la Caixa” tiene la intención de llegar a aquellos colectivos que no pueden desplazarse habitualmente a las salas de exposiciones.

En una primera fase, Pilar —nombre con el que se ha bautizado al robot, en referencia a la patrona de Zaragoza— estará disponible para la comunidad educativa y está previsto que funcione a pleno rendimiento en el próximo curso escolar. En una segunda fase, la institución pretende ampliar el número de robots en sus centros, así como el público objetivo al que esta tecnología va dirigida.