CosmoCaixa se reinventa y vuelve a abrir sus puertas el 15 de junio

15.06.20

La Fundación ”la Caixa” reabrirá su museo de la ciencia para volver a acercar el conocimiento al público de todas las edades a partir del próximo lunes 15 de junio, adaptando su concepto museográfico interactivo a los nuevos protocolos de seguridad implantados a raíz de la crisis de la COVID-19.

CosmoCaixa reanudará su actividad inicialmente con un tercio del aforo. Sus seis mil metros cuadrados de espacio expositivo, basados en la experiencia táctil, se han reinventado para mantener la calidad de la visita cumpliendo con todas las garantías sanitarias.

Para ello, la Fundación ”la Caixa” contará con una serie de educadores especializados en temas científicos que se encargarán de convertir la visita a CosmoCaixa en un apasionante recorrido por la Sala Universo, el Bosque Inundado, el Muro Geológico, la exposición temporal Sables y mastodontes y la Plaza de la Ciencia.

Como ya es habitual dentro de la programación de actividades de verano del museo, vuelven las CosmoNoches de película, que se proyectarán en la plaza de la Ciencia. Mutaciones es el ciclo de ciencia ficción que protagonizará las noches de los jueves de julio y agosto de 2020.

«La reapertura de CosmoCaixa ha supuesto un gran reto, ya que se trata de un museo muy interactivo. Hemos trabajado para convertir la visita en una experiencia renovada que brinde a la ciudadanía una vivencia basada en la seguridad, la comodidad y la calidad. La presencia de educadores a lo largo del recorrido y la automatización de algunas instalaciones permitirán que la visita siga siendo enriquecedora para todos los públicos», ha declarado la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán.