CaixaForum y CosmoCaixa ponen sus espacios a disposición de la comunidad educativa para facilitar el regreso a la actividad escolar y extraescolar

25.05.20

CaixaForum y CosmoCaixa ofrecen sus instalaciones de Barcelona a la comunidad educativa con el objetivo de facilitar el regreso a la actividad escolar y extraescolar en el contexto actual, que requiere de espacios alternativos por el necesario desdoblamiento de los grupos de alumnos.

En este sentido, y de cara al verano, la Fundación ofrece ambos centros para el desarrollo de actividades de colonias infantiles por parte de escuelas y entidades sociales.

Las escuelas representan un elevado porcentaje de las visitas a estos equipamientos, que reciben cerca de 10.000 grupos escolares al año, en los que participan un total de 200.000 alumnos y 6.600 docentes.

«Nuestros centros son siempre un punto de encuentro, abierto a todos, y muy especialmente a profesores, alumnos y familias. Con este ofrecimiento, queremos ahondar en esa vocación de servicio y contribuir, desde ya, a la reanudación de la actividad escolar y extraescolar, lo más pronto posible y en las mejores condiciones, incluyendo las colonias de verano», señala Xavier Bertolín, director del área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.