CaixaForum y CosmoCaixa se vuelcan en la celebración de Sant Jordi en sus redes sociales

20.04.20

Escritores, artistas y científicos llenarán las redes sociales de los centros de la Fundación ”la Caixa” con contenidos de inspiración literaria a lo largo de la semana con motivo de la festividad de Sant Jordi y Día del Libro este jueves.

Los autores Alejandro Palomas, Najat El Hachmi, Lorenzo Silva, Luna Miguel, Raül Garrigasait, Antoni Clapés, Bel Olid, Julià Guillamon y Víctor Amela, la artista Mabel Palacín, la crítica de arte Mery Cuesta y el historiador Enric Ucelay harán recomendaciones de libros a través de cápsulas de vídeo.

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, las redes sociales de CaixaForum y CosmoCaixa ofrecerán contenidos especiales y conferencias sobre la relación entre ciencia y literatura, además de encuentros en directo con Alejandro Palomas y Lorenzo Silva, este martes y este jueves, respectivamente.

Con el objetivo de poner en valor la importancia de la cultura y de la comunidad en el momento actual, la Fundación ”la Caixa” y los ilustradores 72Kilos y Dalmaus se han unido para promover la elaboración de un libro colaborativo con frases de apoyo que los usuarios han enviado a través de las redes y que se harán llegar a personas que atraviesan momentos difíciles en la actualidad.

Durante estos días, se difundirá una selección de los mejores cuentos científicos escritos por niños y jóvenes en el marco del concurso Hagamos cuentos de ciencia, que impulsa CosmoCaixa.

El artista Joan Brossa será el protagonista del #ZoomAlaColección de esta semana y el ciclo Pequeños Cinéfilos continuará el fin de semana con la película La revuelta de los cuentos. Se sucederán también los ciclos de ópera, presentado por Marcel Gorgori, y el de Encuentros Confinados, dedicado a creadores del panorama artístico actual como Cabeza Patata.