Los faraones del British Museum y el París de Toulouse-Lautrec protagonizan la nueva temporada de CaixaForum Sevilla

10.09.19

CaixaForum Sevilla dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada exhibiendo estatuas monumentales y preciosos relieves de templos del antiguo Egipto. Una oportunidad única de acercarse a esta cultura milenaria a través de la figura de los faraones gracias a una alianza estable entre ”la Caixa” y el British Museum.

El París bohemio de entresiglos, clave en la producción de artistas como Toulouse-Lautrec, será otro de los protagonistas de esta próxima temporada, con un ambicioso proyecto de producción propia -que incluye cerca de 300 piezas- que presentará la explosión creativa y vanguardista surgida en el barrio parisino de Montmartre a caballo de los siglos XIX y XX.

El arte contemporáneo hará acto de presencia con el proyecto Poéticas de la emoción, que, a partir de la Colección ”la Caixa” y numerosos préstamos, se centrará en la capacidad de conmover que ha tenido el arte a lo largo de su historia.

CaixaForum Sevilla recibirá la obra de Cristina García Rodero. Esta reconocida fotógrafa presentará su último proyecto, Tierra de sueños, para el cual ha viajado a India invitada por ”la Caixa” con el fin de documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales.

Un año más, el centro cultural de ”la Caixa” en Sevilla apostará por la divulgación científica. Para esta temporada, Talking Brains propondrá un viaje interactivo al interior del cerebro, de la mano de los mayores expertos en la materia, para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la TEMPORADA DE EXPOSICIONES DE CAIXAFORUM SEVILLA.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org