Arranca la temporada más transversal de CaixaForum Madrid con lujo, vampiros, surrealismo, fotografía y arte contemporáneo

04.09.19

CaixaForum Madrid dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada con una ambiciosa muestra, junto con el British Museum, sobre la importancia del lujo en los distintos imperios que ocuparon el Oriente Medio antiguo. Podrán verse en la exposición desde los relieves de pared del famoso palacio de Nínive hasta exquisitas piezas y miniaturas procedentes del tesoro del Oxus.

La Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo tendrá presencia destacada esta temporada con la exposición La pintura, un reto permanente, que revisará la evolución de la pintura contemporánea en las tres últimas décadas.

Los vampiros colonizarán CaixaForum Madrid en febrero. Organizada junto con la Cinémathèque Française, esta exposición ahondará en la fascinación de la cultura popular por este icono terrorífico y en su evolución: desde la pintura, la fotografía y la literatura hasta el cine y la televisión. Una muestra con más de 400 piezas y obras de artistas como Warhol o Goya.

La primera exposición organizada conjuntamente entre ”la Caixa” y el Centre Pompidou llegará en abril. Cámara y ciudad explorará la fotografía urbana desde principios del siglo XX y hasta la actualidad, a partir de los fondos del museo francés y junto a algunas de las principales colecciones de fotografía españolas.

Objetos de deseo analizará el intercambio que se ha producido en el último siglo entre el surrealismo y el diseño, un ámbito poco explorado que llegará a CaixaForum Madrid de la mano del Vitra Design Museum.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la TEMPORADA DE EXPOSICIONES DE CAIXAFORUM MADRID.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org