Arranca la temporada más transversal de CaixaForum Barcelona con ópera, vampiros, surrealismo, fotografía y arte clásico

03.09.19

CaixaForum Barcelona dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada con un espectacular proyecto que transportará a los visitantes al mundo de la ópera. A través de ocho estrenos en ocho ciudades y ocho momentos cruciales de la historia de Europa, se explicará el nacimiento y desarrollo de la ópera como forma de creación total que integra al resto de las artes. Una experiencia inmersiva y emocionante, organizada junto con el Victoria and Albert Museum de Londres y con la colaboración del Gran Teatre del Liceu.

La primera exposición organizada conjuntamente entre ”la Caixa” y el Centre Pompidou llegará en octubre. Cámara y ciudad explorará la fotografía urbana desde principios del siglo XX y hasta la actualidad, a partir de los fondos del museo francés y junto a algunas de las principales colecciones de fotografía españolas.

Otro de los nombres propios de la temporada será el del Museo del Prado. La muestra Arte y mito. Los dioses del Prado ofrecerá una mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas del museo madrileño de artistas como Rubens, Ribera o Zurbarán.

Los vampiros colonizarán CaixaForum Barcelona el próximo verano. Organizada junto con la Cinémathèque Française, la exposición ahondará en la fascinación de la cultura popular por este icono terrorífico y en su evolución: desde la pintura, la fotografía y la literatura hasta el cine y la televisión. Una muestra con más de 400 piezas y obras de artistas como Warhol o Goya.

Objetos de deseo explorará el intercambio que se ha producido en el último siglo entre el surrealismo y el diseño, un ámbito poco explorado que llegará a CaixaForum Barcelona de la mano del Vitra Design Museum.

La Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo tendrá presencia de forma permanente en la temporada con un ciclo de tres exposiciones comisariadas por nuevos talentos.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de las exposiciones de la TEMPORADA 2019-2020 DE CAIXAFORUM BARCELONA.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org