Dalí atómico. CaixaForum Zaragoza

27.02.19

«La explosión atómica del 6 de agosto de 1945 me estremeció sísmicamente. Desde aquel momento, el átomo fue mi tema preferido. Muchos de los paisajes pintados en ese período expresan el miedo que experimenté con la noticia de aquella explosión.»

-Salvador Dalí, Confesiones inconfesables, 1973-

Leda atómica es una de las obras realizadas por el pintor bajo este nuevo signo. Por aquel entonces, Dalí vivía con Gala en los Estados Unidos de América, lugar al que llegan en 1940 huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

Leda atómica proyecta la preocupación del artista por los acontecimientos de su época y, al mismo tiempo, condensa muchos de sus intereses particulares: la ciencia, el paisaje, la mitología y Gala, su compañera, inspiración y musa.

La inauguración ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

Dalí atómico se podrá visitar del 28 de febrero al 9 de junio de 2019 en CaixaForum Zaragoza (Av. De Anselmo Clavé, 4).

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la exposición DALÍ ATÓMICO en los centros CaixaForum de España y durante el periodo de tiempo en que tenga lugar la exposición.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org