Max Beckmann. Leipzig, 1884 – Nueva York, 1950. CaixaForum Barcelona

20.02.19

Una mirada al conjunto de su obra llega, por primera vez a Barcelona, de la mano de ”la Caixa” en Max Beckmann. Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950, exposición organizada en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Reúne un total de 49 obras entre pinturas, una decena de litografías y dos esculturas, que abarcan toda su trayectoria, desde sus trabajos de juventud en Alemania hasta la obra que acabó de pintar el mismo día de su muerte, exiliado, en Estados Unidos.

La exposición se divide en dos partes. La primera presenta los hitos más importantes de los años alemanes del artista. La segunda, dedicada a los años de Ámsterdam y Estados Unidos, está estructurada en torno a cuatro metáforas o figuras retóricas relacionadas con la experiencia del exilio, entendida como condición existencial del hombre moderno.

La inauguración ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

Max Beckman. Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950 se podrá visitar del 21 de febrero al 26 de mayo de 2019 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la exposición MAX BECKMANN. LEIPZIG, 1884- NUEVA YORK, 1950 en los centros CaixaForum de España y durante el periodo de tiempo en que tenga lugar la exposición.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org