El programa Reincorpora de la Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Justicia se amplía para atender a los internos dentro de los centros penitenciarios

30.11.18

El programa, que este año ya ha llegado a 467 internos en la fase final de su condena, se ha hecho extensivo mediante Reincorpora Avant a 146 internos más, estos en segundo grado, con los que trabaja desde la cárcel su motivación para la búsqueda de empleo.

El objetivo del programa Reincorpora de ”la Caixa” es mejorar la empleabilidad de los internos con la creación de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados. Este año, el 80 % de los participantes del programa que están en régimen abierto han conseguido trabajo.

Reincorpora ha celebrado una jornada en CaixaForum Barcelona que ha reconocido a las entidades sociales que acompañan a los internos en su proceso de reinserción y que ha versado acerca de la importancia de implicar a todos los agentes de la sociedad en esta tarea.