Dalí, Tintín y el Museo del Prado, nombres propios de la nueva temporada de exposiciones de CaixaForum Sevilla

18.09.18

CaixaForum Sevilla dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada exhibiendo una obra maestra. Se trata de la pintura Leda atómica, de Salvador Dalí, que viajará de forma excepcional gracias a la colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí. La muestra, que se estrenará en CaixaForum Sevilla, analiza en profundidad esta obra fundamental de Dalí, que ejemplifica su giro artístico marcado por la física nuclear durante su periodo estadounidense.

Cogerá el relevo otro de los nombres propios de la temporada: el Museo del Prado. La muestra Arte y mito. Los dioses del Prado ofrecerá una mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas del centro madrileño.

La próxima temporada incluirá dos muestras de divulgación científica. Una de ellas servirá para celebrar el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Lo hará en una muestra que une cómic y ciencia y que explicará, por un lado, cómo Tintín, el intrépido periodista creado por Hergé, pisaba suelo lunar en 1950, y por otro, ahondará en la misión del Apolo XI y mostrará todo lo que sabemos sobre el satélite. Por su parte, Tecnorevolución demostrará lo presente que la tecnología está en nuestra vida diaria y cómo ha revolucionado campos tan distintos como el transporte, la agricultura la medicina o el arte.

CaixaForum Sevilla también estrenará otro nuevo proyecto en el que el color azul será el gran protagonista. La exposición, planteada como una experiencia estética, profundizará en el uso simbólico y poético de este color que hizo el modernismo.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la TEMPORADA DE EXPOSICIONES DE CAIXAFORUM SEVILLA.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org