Dalí, Disney y el Museo del Prado, nombres propios de la nueva temporada de exposiciones de CaixaForum Zaragoza

Zaragoza

13.09.18

CaixaForum Zaragoza dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada recibiendo la obra de la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero. Presentará su último proyecto, Tierra de sueños, para el que ha viajado a India invitada por la Obra Social ”la Caixa” con el fin documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales.

Cogerá el relevo el cine de animación con la exposición Disney. El arte de contar historias, una muestra donde los visitantes podrán descubrir la tradición épica de narrar historias de los míticos estudios americanos a través de personajes emblemáticos como Mickey Mouse, Blancanieves o la reina Elsa de Frozen.

La obra maestra Leda atómica de Salvador Dalí viajará, de forma excepcional, a CaixaForum Zaragoza, gracias a la colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí en una muestra que analiza esta obra fundamental en la trayectoria del genial pintor y descubrirá la completa historia que hay tras su concepción.

Otro de los nombres propios será el del Museo del Prado. La muestra Arte y mito. Los dioses del Prado ofrecerá una mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas del centro madrileño.

El arte contemporáneo tendrá presencia en la nueva temporada con el proyecto Poéticas de la emoción, que, a partir de la Colección ”la Caixa” y numerosos préstamos, pondrá el foco en la capacidad de conmover que ha tenido el arte a lo largo de su historia. También la ciencia tendrá su espacio con Experimento año 2100, muestra que adentra al visitante en la aventura de explorar, siempre desde un punto de vista científico, cómo puede ser nuestro futuro.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la TEMPORADA DE EXPOSICIONES DE CAIXAFORUM ZARAGOZA.

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org