La artista Dora García, la galería Espaivisor y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo, Premios Arte y Mecenazgo 2018

10.07.18

La Obra Social ”la Caixa” da a conocer a los galardonados en la octava edición de los premios que otorga para distinguir el trabajo de los actores implicados en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y mecenas.

Los galardonados en las tres categorías de los Premios Arte y Mecenazgo 2018 han sido la artista vallisoletana Dora García, la galería Espaivisor de Valencia y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo, con sede en Pontevedra.

Con una dotación de 90.000 euros, estos premios son una muestra de la acción de mecenazgo hacia la creación artística que ejerce la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Los premiados recibirán, además, una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para estos premios.

En anteriores ediciones de los Premios Arte y Mecenazgo han resultado reconocidas figuras esenciales del sector del arte de nuestro país, como los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins, Eva Lootz, Soledad Sevilla, Antoni Miralda, Carlos León y Asier Mendizabal; las galerías de Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo, Elvira González, Sílvia Dauder, Pedro Carreras e Ignacio Múgica, Guillermo de Osma y Elba Benítez; y los coleccionistas y mecenas José Luis Várez Fisa, Helga de Alvear, Pilar Citoler, la Colección Fundación Juan March, la Fundació Sorigué, el Archivo Lafuente y Han Nefkens.