La Fundación ANAR, la Fundación Bancaria la Caixa” y el Ministerio de Sanidad impulsan una nueva vía de comunicación para menores que necesiten ayuda inmediata

23.11.17

El Chat ANAR se adapta a las formas de comunicación de los jóvenes y cuenta con una alerta desarrollada especialmente para las situaciones de riesgo inminente, ofreciendo un servicio gratuito, confidencial, disponible de 16:00 a 00:00 horas y atendido por psicólogos.

La nueva App es complementaria a la línea de ayuda del Teléfono ANAR, que según los últimos datos, la violencia a menores de edad ha alcanzado el grado más alto en su escala de gravedad, pasando de atender 1.920 casos graves en el año 2012 a 5.648 en 2016.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” destina 100.000 euros a la puesta en marcha del Chat ANAR, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.