La Cinémathèque Française, Cristina García Rodero y la pintura flamenca, nombres propios de la próxima temporada de CaixaForum Girona

Girona

05.09.17

La Obra Social ”la Caixa” detalla la programación de CaixaForum Girona para la temporada 2017-2018, marcada por una oferta global diseñada para todos los públicos.

Durante la temporada 2016-2017, las 44 exposiciones programadas en los ocho centros CaixaForum recibieron a más de 2,3 millones de visitantes. CaixaForum Girona tuvo más de 163.000 visitantes durante el año pasado y acogió más de 500 actividades.

La nueva temporada arrancará con un proyecto inédito: Cine y emociones. Un viaje a la infancia. Gracias a la colaboración con la Cinémathèque Française, esta muestra inmersiva indaga en el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine, y en la influencia que estas películas han tenido en el desarrollo del público infantil.

La fotografía documental tendrá un papel destacado a través del último trabajo de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, que ha viajado a India invitada por la Obra Social ”la Caixa” para documentar el papel de las mujeres en las comunidades rurales de Anantapur.

La pintura también será protagonista esta temporada con Pintura flamenca y holandesa de los museos de Ginebra, una muestra organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con el Museo de Arte e Historia de Ginebra que quiere dar a conocer el estilo de la pintura flamenca y desvelar el nacimiento del género costumbrista en el contexto socioeconómico de los siglos XVI y XVII.

CaixaForum Girona ofrecerá, un año más, un intenso número de actividades dedicadas a todos los públicos para que, más que nunca, sea un espacio de encuentro entre la cultura y la ciudadanía.

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la TEMPORADA DE EXPOSICIONES DE CAIXAFORUM GIRONA

Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.

Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.

Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.

No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).

Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org