CaixaForum Madrid clausura el curso de verano de la URJC ‘Cien años de soledad: una caravana de historias’

07.07.17

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Juan Manuel Uribe, ministro plenipotenciario de Colombia; Jaime Abello, director General de la FNPI (El legado de Gabriel García Márquez) y Antonio Rubio, director del curso, han cerrado la última sesión.

El encuentro ha sido organizado conjuntamente por la editorial Libros.com, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación para un nuevo Periodismo Iberoamericano.

Durante tres días, los asistentes han podido analizar la vigencia de esta obra cumbre de la literatura hispanoamericana y una de las mejores novelas del siglo XX de la mano de diferentes expertos en la materia, así como descubrir la faceta menos conocida del escritor colombiano, la de periodista.

"Cien años de soledad, cincuenta de la novela, noventa del nacimiento de Gabo y ya tres sin él. Tres años, por tanto, que también han sido de soledad, sin su persona, pero en los que nos ha quedado su obra inmensa, colosal. En el marco de nuestra sólida apuesta por la divulgación de la cultura, la Fundación Bancaria ”la Caixa” reafirma su interés por la figura del autor de Cien años de soledad con el apoyo a esta iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos", ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.