26 jóvenes talentos españoles ganan una estancia en Silicon Valley para potenciar sus habilidades emprendedoras

25.05.16

De los 1313 equipos de alumnos de toda España que presentaron sus proyectos, cinco han sido los ganadores de los Premios Desafío Emprende con un viaje formativo a Silicon Valley, el epicentro mundial de la innovación tecnológica.

El principal objetivo de la estancia en Silicon Valley es que los cinco equipos ? cada uno constituido por entre cuatro y seis estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos -, afronten desafíos que les servirán para mejorar su proyecto.

Los desafíos han sido propuestos por los cinco partners de los Premios Desafío Emprende: Fundación everis, Eurest, SegurCaixa Adeslas, Hewlett Packard Enterprise y KPMG. Se tratan de cinco retos que cada partner ha definido según la naturaleza de los proyectos y los objetivos de su entidad.

Desafío Emprende reconoce los mejores proyectos emprendedores trabajados con del KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una innovadora propuesta educativa que la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de los colegios de España con el objetivo de promover el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.