La Obra Social ”la Caixa” conmemora el centenario de su Programa de Personas Mayores

06.04.16

CosmoCaixa Barcelona acoge una ceremonia de celebración del centenario del Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”, que en 1915 celebró su primer acto de obra social, un homenaje a la vejez en Sant Sadurní d’Anoia.

A las jornadas han asistido más de 570 personas mayores, usuarias de los centros de personas mayores propios de la Obra Social ”la Caixa” y adscritos en convenio con la Generalitat de Cataluña y ayuntamientos de la provincia de Barcelona.

La conferencia «Vivir con dignidad y autonomía. Claves para la vida cotidiana» y una presentación de buenas prácticas voluntarias han servido para alabar el rol de nuestras personas mayores, en un acto en el que ellas han sido las protagonistas y en el que se ha puesto de manifiesto que las actividades contribuyen a mejorar su calidad de vida y a reforzar su papel activo en nuestra sociedad.

Cada año, el emblemático Programa de Personas Mayores de la entidad permite a más de 135.000 personas de la provincia de Barcelona -255.000 en toda Cataluña- participar en actividades de fomento del envejecimiento activo y del buen trato a este colectivo prioritario.