El artista Carlos León, la galería Guillermo de Osma y la colección Archivo Lafuente, Premios Arte y Mecenazgo 2016

30.03.16

La Fundación Arte y Mecenazgo de ”la Caixa” da a conocer a los premiados en la sexta edición de los galardones que otorga para distinguir el trabajo de los actores implicados en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Los galardonados en los Premios Arte y Mecenazgo 2016 en sus tres categorías han sido el artista Carlos León, la galería Guillermo de Osma de Madrid y el Archivo Lafuente de Santander (colección impulsada por José María Lafuente). Los tres premiados se ditinguen por su destacada contribución al sistema del arte español, y los une un profundo vínculo con el conocimiento en torno a lo artístico.

Con una dotación de 90.000 euros, estos premios son una muestra de la acción de mecenazgo hacia la creación artística ejercida por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Los premiados recibirán como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para estos premios, en una ceremonia que se celebrará el próximo día 31 de mayo.

En anteriores ediciones de los Premios Arte y Mecenazgo, han resultado reconocidas figuras esenciales del sector del arte de nuestro país, como los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins, Eva Lootz, Soledad Sevilla y Antoni Miralda; las galerías de Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo, Elvira González, Silvia Dauder y Pedro Carreras e Ignacio Múgica; y los coleccionistas José Luis Várez Fisa, Helga de Alvear, Pilar Citoler, la Colección Fundación Juan March y la Colección de la Fundación Sorigué.