El Programa Reincorpora de la Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Justicia han facilitado la reinserción de más de 2.200 internos

20.11.15

El objetivo de Reincorpora es la integración social y laboral a partir de un itinerario personalizado que incluye: acompañamiento, formación, proyecto de servicio a la comunidad, orientación laboral, intermediación, y seguimiento.

Entre 2011 y 2015, un total de 2.285 internos ha finalizado con éxito su itinerario y de estos, el 45 % ha conseguido encontrar trabajo. A falta de los datos de cierre de 2015, entre enero y octubre, el 55 % de los participantes de este año ha sido contratado.

El programa Reincorpora se desarrolla en Cataluña, en colaboración con el Departamento de Justicia de la Generalitat y su Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

«Hace cinco años que pusimos en marcha Reincorpora en Cataluña, de la mano del Departamento de Justicia, y estamos más convencidos que nunca de la necesidad de este tipo de iniciativas. La evolución del programa, que ya consigue que más del 50 % de los participantes encuentre trabajo, nos anima a continuar trabajando en esta dirección», ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.

Según Germà Gordó, consejero de Justicia, «desde las administraciones se puede hacer muchísimo trabajo orientado a la reinserción de las personas privadas de libertad, pero la colaboración de la sociedad es fundamental para conseguirlo».