La Fundación Bancaria ”la Caixa” y el British Museum sellan un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones

01.09.15

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, y el presidente del Patronato del British Museum, Sir Richard Lambert, firman un convenio para colaborar en la organización de cuatro exposiciones extraordinarias entre 2016 y 2020.

Gracias a este acuerdo inédito entre ambas instituciones, los ocho centros CaixaForum que la Fundación Bancaria ”la Caixa” tiene repartidos por la geografía española acogerán cuatro grandes proyectos expositivos organizados conjuntamente a partir de las colecciones del museo nacional británico.

La primera muestra que podrá verse fruto de esta colaboración es Europa medieval: poder y legado, en los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre 2016 y 2017. En ella, los visitantes descubrirán algunos de los acontecimientos clave de los más de mil años que abarca la Edad Media.

Grecia antigua: atletas, guerreros y héroes reunirá en Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma y Zaragoza uno de los mayores números de piezas de los fondos griegos del British Museum que han salido nunca de Londres, en una muestra sobre la competición, elemento clave de la cultura helenística.

La tercera exposición, Faraones: reyes de Egipto, recorrerá 3.000 años de historia del antiguo Egipto y los secretos de los faraones.

El programa de exposiciones concluirá en 2020 con otra gran muestra, posiblemente centrada en la cultura fenicia.