21 jóvenes talentos españoles ganan una estancia en Silicon Valley donde afrontarán desafíos empresariales

21.05.15

De los 887 equipos de alumnos de toda España que presentaron sus proyectos, y tras dos fases de selección (territorial y nacional), cinco han sido los ganadores de los Premios Desafío Emprende con un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley (San Francisco, EEUU).

El principal objetivo de la estancia en Silicon Valley es que los cinco equipos ? constituidos por entre tres y cinco estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos -, desarrollen desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos.

Los desafíos han sido propuestos por los cinco partners de los Premios Desafío Emprende: Fundación everis, Eurest, SegurCaixa Adeslas, HP y la Obra Social “la Caixa”. Se tratan de cinco desafíos empresariales y sociales que cada partner ha definido según la naturaleza y los objetivos de su entidad.

Los Premios Desafío Emprende se enmarcan dentro del Proyecto Jóvenes Emprendedores, una innovadora propuesta educativa que la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de los colegios de España con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos.