El artista Antoni Miralda, la galería CarrerasMúgica y la Fundación Sorigué, Premios Arte y Mecenazgo 2015

23.03.15

La Fundación Arte y Mecenazgo impulsada por la Fundación Bancaria ”la Caixa” da a conocer a los premiados en la quinta edición de los galardones que otorga para distinguir el trabajo de los actores implicados en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Los galardonados en los Premios Arte y Mecenazgo 2015 en sus tres categorías han sido el artista catalán Antoni Miralda, la galería bilbaína CarrerasMugica y la Fundació Sorigué de Lleida, destacando todos ellos por su profesionalidad y el papel que desempeñan como referentes en sus ámbitos.

Con una dotación de 90.000 euros, estos premios son una muestra de la acción de mecenazgo de la creación artística ejercida por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Los premiados recibirán como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para estos premios, en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de mayo.

En las cuatro ediciones anteriores de los Premios Arte y Mecenazgo, han resultado reconocidas figuras esenciales del sector del arte de nuestro país como los artistas Soledad Sevilla, Eva Lootz, Elena Asins e Isidoro Valcárcel Medina; las galerías de Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo, Elvira González y Silvia Dauder, y los coleccionistas José Luis Várez Fisa, Helga de Alvear, la Colección Fundación Juan March y Pilar Citoler.