”la Caixa” reafirma su compromiso con la investigación de excelencia mediante una dotación de 18 millones de euros para RecerCaixa

10.03.15

La Obra Social ”la Caixa” y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) entregan hoy las 26 nuevas ayudas de la convocatoria de 2014 del programa RecerCaixa para la realización de proyectos de excelencia en los campos de las ciencias sociales y de la salud, a los que ha destinado 2 millones de euros. RecerCaixa es un programa de la Obra Social ”la Caixa” con la colaboración de la ACUP para apoyar la investigación científica de excelencia en Cataluña.

Con la entrega de las ayudas de hoy, correspondientes a la quinta convocatoria, se han impulsado a través del programa RecerCaixa 120 proyectos de investigación de excelencia en Cataluña, a los que se han destinado 9 millones de euros desde 2010 hasta 2014.

La renovación del programa RecerCaixa ratifica el compromiso de la entidad financiera con la investigación, con una inversión de 9 millones de euros más durante el periodo 2015-2019, lo que supone una inversión global de 18 millones de euros.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2010 con la intención de impulsar los mejores proyectos de los grupos e investigadores que trabajan en Cataluña, procedentes tanto de universidades públicas y privadas como de centros de investigación.

El programa RecerCaixa se inscribe en un contexto en que, pese a la crisis, Cataluña quiere seguir manteniendo posiciones de vanguardia en el campo de la investigación. Además, parte del principio de que la investigación de excelencia es clave para el progreso y el bienestar de las personas y de la sociedad.