La Obra Social “la Caixa” amplía su programa de convivencia intercultural a 40 territorios de España

18.07.14

Desde el 2010, el Proyecto ha configurado en 17 territorios de alta diversidad cultural un modelo de intervención social en el que han participado cerca de 200.000 personas a través de más de 2.000 actividades en las que se han implicado más de 1.000 profesionales.

Estos tres años de trabajo han permitido que administraciones, profesionales y ciudadanía hayan colaborado juntos para afrontar de manera organizada, eficaz y positiva el reto crucial de la convivencia y la cohesión social.

Los resultados de la segunda Encuesta sobre Convivencia Intercultural en el ámbito local, muestran una mejora de la convivencia en los territorios en los que se desarrolla el Proyecto.

Los retos sociales derivados de una sociedad cada vez más diversa junto con  la situación socioeconómica derivada de la crisis actual hacen necesario el impulso de modelos de intervención social basados en trabajo conjunto entre administraciones, organizaciones y ciudadanía.

Por ello, El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural amplía su actuación en 24 nuevos territorios, llegando a un total de 40.