Cerca de 120 alumnos de toda Cataluña viven experiencias teatrales y creativas en el Encuentro CaixaEscena de Barcelona

07.04.14

El programa CaixaEscena de la Obra Social ”la Caixa” apoya a los profesores y educadores comprometidos que reconocen el teatro como una herramienta muy valiosa para el desarrollo social, cultural y cognitivo. Su objetivo final es estimular la creatividad y las capacidades de alumnos y profesores para contribuir a mejorar el bienestar personal y colectivo.

Durante el Encuentro, desarrollado en CaixaForum Barcelona, los alumnos han presentado escenas de las obras que han estado trabajando y han recibido un asesoramiento específico para cada montaje en concreto, en una experiencia de formación con profesionales del ámbito teatral, entre intérpretes y directores.

La valoración que hacen los participantes es muy positiva, tal y como reflejan las opiniones que los profesores comparten en el portal en línea de CaixaEscena. Por ello, este año la demanda de inscripción se ha duplicado con respecto a la temporada anterior, con cerca de 2.400 solicitudes provenientes de toda España.

En el marco del intercambio de jóvenes acordado entra la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Cariplo, 20 alumnos italianos del Instituto Luigi Casale de Milán han convivido y compartido las jornadas teatrales del Encuentro con escolares catalanes.

118 chicos y chicas del Instituto Banús (Cerdanyola del Vallès), Instituto Sant Elm (Sant Feliu de Guíxols), el Instituto Severo Ochoa (Esplugues de Llobregat), el Instituto Manuel Blancafort (La Garriga), el INS Salvador Espriu (Salt) y el Instituto Menéndez y Pelayo (Barcelona) han trabajado y puesto en escena sus interpretaciones durante el Encuentro.