MACBA, Museu Nacional d’Art de Catalunya, CCCB, CaixaForum Barcelona, Fundació Joan Miró y el Museu Picasso se adhieren al programa socioeducativo Apropa Cultura

06.03.14

El programa socioeducativo Apropa Cultura incorpora seis de los principales museos del país: Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), CaixaForum Barcelona, Fundació Joan Miró y Museu Picasso

Apropa Cultura es un programa de inclusión social a través de la cultura que se dirige a los centros y asociaciones que trabajan con personas en situación de discriminación y riesgo de exclusión social. La programación de los 6 museos adheridos al programa consistirá en visitas y actividades específicas para estos grupos, adaptaciones de talleres y otras actividades hasta ahora pensados sólo para escuelas y visitas culturales inclusivas que darán la posibilidad a estos colectivos de participar en actividades dirigidas al público general o familiar. Esta oferta cultural será accesible a los más de 1.000 centros sociales inscritos en el programa a través del portal web www.apropacultura.cat que actuará como una ventana única de la oferta cultural y con entrada gratuita o de un máximo de 3 euros en función de la actividad y el espacio.

Este año la Obra Social ”la Caixa” ha comenzado a trabajar con el Apropa Cultura  con el objetivo de incorporar la programación de visitas y actividades en los museos y salas de exposiciones de la ciudad de Barcelona.