Andrea Tomé gana el Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA de novela juvenil

26.02.14

La escritora gallega Andrea Tomé, de 19 años, ha resultado ganadora de la segunda edición del Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil. El galardón tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

Se han presentado a la convocatoria 145 novelas procedentes de 6 países distintos y escritas por jóvenes de entre 14 y 25 años en lengua castellana y catalana.

Tomé ha ganado con la obra Corazón de mariposa, una novela que aborda una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia.

El premio está organizado por Plataforma Editorial y ”la Caixa”, que, a través de su programa para jóvenes LKXA, ha asumido por segundo año consecutivo el coste del galardón.

Jaume Giró, director ejecutivo de ”la Caixa”, ha señalado que «los jóvenes son, sin lugar a dudas, un colectivo prioritario para nuestra entidad financiera. Necesitamos mucha creatividad en momentos como el actual. La situación económica requiere, en cada uno de nosotros y en todos los ámbitos, un esfuerzo para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora. Los jóvenes son fuente de creatividad y de esperanza. De ahí nuestro apoyo sin fisuras a este premio».