El Club Ahora de ”la Caixa” organiza los primeros premios Vida Activa para personas mayores

29.11.13

El objetivo del certamen es dar a conocer el testimonio de personas mayores que, con actitud positiva, aportan un valor especial a sí mismas y a la sociedad. De esta forma, ”la Caixa” y su Obra Social quieren reconocer a ciudadanos anónimos que, a través de su experiencia en su ámbito cotidiano, sirvan de estímulo para el resto de las personas mayores.

A la primera edición de los premios Vida Activa, celebrada en CaixaForum Barcelona, se han presentado 652 textos y vídeos realizados por personas mayores de toda España que describen su día a día y expresan sus inquietudes.

Durante el mes de octubre se ha llevado a cabo una votación popular a través de la web del premio, con más de 100.000 votaciones. A través de una gran difusión en las redes sociales, principalmente Facebook, los mayores han podido compartir su testimonio con familiares y amigos. De entre los participantes, se han seleccionado veinte finalistas, procedentes de Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla y León.

Los seis ganadores del concurso, dos por categoría temática, son Gurli Honning y Alberto Oroz (Ahora me cuido), Antonio Fernández y Mª Dolores Bouzó (Ahora aprendo),  y Ángela Pérez y Adelina Viana (Ahora disfruto). Todos ellos han recibido como premio, además del reconocimiento y difusión de sus experiencias a través del Club Ahora, una tablet para que puedan desarrollar sus proyectos.

El Club Ahora es un programa de productos, servicios y ventajas financieras, de ocio, salud, formación y cultura diseñado por ”la Caixa” y su Obra Social para los clientes mayores. En la actualidad, 2,4 millones de clientes de la entidad tienen más de 65 años, lo que representa que el 30 % de las personas mayores que viven en España son clientes de ”la Caixa”.