Mario Vargas Llosa avala la Biblioteca Clásica de la RAE impulsada por la Obra Social ”la Caixa”

20.06.13

El escritor y académico Mario Vargas Llosa ha presentado tres volúmenes de la colección Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE), que impulsa la Obra Social ”la Caixa”: La Lozana andaluza, de Francisco Delicado; Guzmán de Alfarache, de Mateo Alemán, y Lazarillo de Tormes.

El acto de presentación, celebrado en CaixaForum Madrid, ha consistido en un diálogo en el que Vargas Llosa ha departido con Jaume Giró, director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”; Luis Gómez Canseco, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Huelva y encargado de la edición de Guzmán de Alfarache; Folke Gernert, de la Universidad de Trier (Alemania), responsable de la edición de La Lozana andaluza junto a Jacques Joset, y Francisco Rico, académico y director de la colección, y autor de la edición y estudio de Lazarillo de Tormes.

Hasta la fecha, se han publicado dieciséis títulos de la colección, iniciada en 2011 bajo el sello editorial Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores. Las sucesivas novedades se irán dando a conocer tanto en las páginas electrónicas de la