La Obra Social ”la Caixa” reubicará y potenciará las acciones de su programa «Ciencia en Sociedad» en Madrid

27.02.13

Con el objetivo de acercar el conocimiento a un mayor número de ciudadanos y de impulsar las vocaciones científicas con más eficiencia, la Obra Social ”la Caixa” ha decidido reubicar las iniciativas de su programa “Ciencia en Sociedad” en la Comunidad de Madrid.

CosmoCaixa Alcobendas, cerrará sus puertas el próximo día 31 de agosto después de 13 años. Las cifras de visitantes del centro se han situado en los últimos años en el entorno de los 300.000 visitantes anuales. Con el nuevo planteamiento, la entidad aspira a incrementar esta cifra, captando nuevos públicos.

Las conferencias, seminarios y actividades de divulgación tendrán en CaixaForum Madrid su escenario de referencia.

La Obra Social incrementará el número de exposiciones temporales de contenido científico en la Comunidad hasta situarlas en un mínimo de cuatro al año. “Abracadabra”, en torno al mundo de las ilusiones ópticas, la percepción cerebral y la magia; la vida en “El Ártico”; y “Tecnorrevolución”, una muestra que pretende dar a conocer los frutos de la convergencia entre la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y las ciencias cognitivas (NBIC), serán las primera propuestas expositivas del nuevo proyecto.