Laia Soler gana el Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil

14.02.13

Plataforma Editorial y ”la Caixa” entregan el premio de 3.000 euros a la escritora leridana Laia Soler, ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA de novela juvenil. Además de la retribución económica, el galardón incluye la publicación de la obra dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

La primera edición del certamen ha contado con una gran participación. Se han presentado 222 novelas procedentes de 8 países distintos y escritas por jóvenes de entre 14 y 25 años en lengua castellana o catalana.

Soler ha ganado con la obra Los días que nos separan, una novela romántica ambientada entre la Barcelona de 1914 y la actual que recrea dos historias de amor en dos épocas distintas.

El premio está organizado por Plataforma Editorial y ”la Caixa”, que a través de su programa para jóvenes LKXA ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Jaume Giró, director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social ”la Caixa”, ha indicado que «en momentos como el actual nos hace falta mucha creatividad para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora. Y los jóvenes son el paradigma de ese espíritu. Como sociedad, necesitamos de su creatividad, y es por ello por lo que queremos apoyar iniciativas como este premio, que son, asimismo, un reflejo del compromiso de ”la Caixa” con la juventud».