El doctor Valentí Fuster fomenta hábitos saludables en familias en riesgo de exclusión atendidas por el programa CaixaProinfancia

15.12.12

La Obra Social ”la Caixa”, la Fundación Pro CNIC y la Fundación SHE organizan en CosmoCaixa Barcelona la jornada VIVE con el objetivo de concienciar a niños en situación de vulnerabilidad de la importancia de cuidarse.

El doctor Valentí Fuster imparte una charla a padres y educadores sobre cómo fomentar hábitos saludables en la infancia mientras los niños realizan talleres de ejercicio físico, alimentación sana, gestión de emociones y conocimiento del propio cuerpo.

Desde su puesta en marcha, en 2007, el programa CaixaProinfancia, centrado en la atención a hogares con niños en situación o riesgo de exclusión, ha alcanzado a más de 200.000 niños y niñas y sus familias en todo el Estado.