Escaños. CaixaForum Madrid

24.10.12

Testigos privilegiados de momentos que hoy son actualidad pero que terminarán por constituir parte de la historia, la exposición Escaños rinde homenaje al trabajo de los informadores gráficos que desarrollan su labor informativa en el Parlamento español. Las 18 fotografías que componen la exposición, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, son una selección de las mejores imágenes presentadas al premio que desde 2007 otorga anualmente dicha asociación.

El Parlamento español fusiona dos importantes circunstancias que convierten a Escaños en un trabajo de gran interés: por un lado, se trata de un testigo privilegiado de las intervenciones públicas de mayor relieve de quienes rigen la política española; por otro, la acción se desarrolla en escenarios de gran fuerza visual que otorgan a las fotografías un fondo tremendamente atractivo, al tiempo que fácilmente reconocible por el público.

Escaños. Organización y producción: Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Comisariado: Dani Duch y Benito Ordoñez. Fechas: del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2012. Lugar: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).