S.M. la Reina entrega en CaixaForum Madrid los Premios FAO España 2012

09.05.12

Doña Sofía ha presidido hoy la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios FAO España, impulsados por la Obra Social ”la Caixa” en reconocimiento a la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y proyectos sobre el terreno en la lucha contra el hambre

Al acto han asistido Jaime Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa” y José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los galardonados con los Premios FAO España 2012, en sus nueve categorías, han sido el economista Gonzalo Fanjul, la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico ‘Forges’ y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la FAO para España y de la Obra Social ”la Caixa” en el marco de la alianza estratégica firmada entre ambas instituciones con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública en la lucha contra el hambre y contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria en el mundo.